Rellenos faciales

CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA

¿En qu é consiste?

La Lipoestructura sirve para resaltar o recuperar zonas del rostro se encuentran hundidas y necesitan ser rellenadas.

Actualmente, en la Clínica Andrés Ramos empleamos la técnica Coleman (Lipoestructura) para casi todo tipo de rellenos faciales, utilizando la grasa del propio paciente, que evita los problemas de rechazo o intolerancia de los productos sintéticos.

Nuestra larga experiencia en Cirugía Plástica, así como el constante conocimiento de nuevos avances en esta ciencia, han permitido que el uso de materiales de relleno sintético se haya limitado a muy pocos casos, ya que estos solían producir problemas tanto a corto como a largo plazo: endurecimientos, “bultos”, quistes, asimetrías, dolores, e incluso infecciones y la necesidad de intervenir quirúrgicamente para eliminar el producto inyectado.

Por ello, en la actualidad elegimos como relleno la grasa del propio paciente.

Esta técnica comenzó a utilizarse hace casi un siglo, y se fue perfeccionando en los años 80, haciéndose popular gracias al Dr. Sidney Coleman, de quien recibe su actual nombre: Técnica de Coleman.

Con la grasa del paciente podemos rellenar labios, surcos nasogenianos, pómulos, mentón, mejillas y cualquier zona hundida que pueda ser rellenada.

Técnicas empleadas

Mediante una mini-liposucción, extraemos grasa del paciente de zonas donde haya exceso (abdomen, muslos, caderas…). Ésta se prepara en una centrifugadora de laboratorio que la limpia y separa del resto de elementos. Una vez que tenemos la grasa purificada, se utiliza para rellenar las zonas que sean necesarias.

Todo el procedimiento se realiza en la propia clínica con anestesia local. Después de la intervención el paciente puede marcharse a casa, siendo sólo necesario guardar un reposo relativo durante 24 horas.