Párpados

CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA

¿En qu é consiste?

La piel caída o en exceso de los párpados superiores y/o las bolsas en los párpados inferiores pueden dar a la cara una expresión permanente de cansancio. La cirugía de los párpados da una apariencia más joven y “descansada” al rostro, al eliminar la piel y las bolsas de grasa que hay en exceso.

Esta intervención se puede realizar sola o acompañada de otras, como una Rinoplastia, un Lifting facial o una Cirugía de mamas.

Técnicas empleadas

La Blefaroplastia o cirugía de los párpados se realiza por medio de una incisión en el párpado superior que se esconde en el surco de éste, por lo que la cicatriz queda completamente camuflada.

En el caso de los párpados inferiores, la intervención se realiza por el interior de los mismos (por lo que la cicatriz es completamente invisible) o, en ocasiones excepcionales, a través de una incisión en el borde de las pestañas. En todo caso, al cabo de dos meses las cicatrices apenas son visibles, llegando incluso a desaparecer.

Operación y anestesia

Con el fin de ofrecer todas las garantías de seguridad durante la intervención, las operaciones realizadas por el Doctor Andrés Ramos se hacen en la Clínica Nuestra Señora de la Salud (en Cádiz).

Allí el paciente no sólo estará atendido en el quirófano por todo el equipo de profesionales del Doctor Ramos, sino que además, tras la intervención, se verá arropado por todo el personal de la clínica.

La operación se hace bajo anestesia local, acompañada de una sedación, para evitar cualquier tipo de molestias; siendo necesario que la persona intervenida permanezca en observación en la clínica durante 24 horas.

En el caso de que la cirugía sea sólo de los párpados superiores, la intervención se realiza sólo con anestesia local y, tras esta, el paciente puede regresar inmediatamente a su domicilio.

Postoperatorio

Durante la primera semana tras la operación, la zona presentará edemas y hematomas que irán desapareciendo lentamente.

A los cinco días se retirarán los puntos del párpado superior (en el inferior, si la intervención se ha realizado por el interior del párpado, no habrá puntos).

Se aconseja evitar el sol en la zona operada durante un mes, por lo que es conveniente el uso de gafas de sol para salir a la calle.