Cirugía de Mamas

CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA

¿En qué consiste?

La Ptosis mamaria es la caída de los senos debido a envejecimiento, embarazos, lactancia, pérdidas de peso o flacidez.

Preguntas más frecuentes

La Mastopexia corrige la forma y posición de los senos que presentan este tipo de problemas, devolviéndoles su forma y tersura. Esta técnica puede ir además acompañada de la implantación de prótesis mamarias, en caso de que sea necesario aumentar también el volumen del pecho.

Técnicas empleadas

Durante la intervención se realiza una incisión similar a la de la reducción de mamas, en forma de T invertida (alrededor del pezón, una línea vertical y una horizontal en el pliegue submamario).

En caso de que sea necesaria la utilización de prótesis mamarias para aumentar el volumen del pecho, se suelen utilizar implantes redondos de gel cohesivo de última generación, que aseguran unos resultados más óptimos.

Además, el laboratorio fabricante con el que se trabaja en la Clínica Andrés Ramos ofrece total seguridad a la paciente, garantizándole de por vida la sustitución del implante en caso de rotura.

Operación y anestesia

Con el fin de ofrecer todas las garantías de seguridad durante la intervención, las operaciones realizadas por el Doctor Andrés Ramos se hacen en la Clínica Nuestra Señora de la Salud (en Cádiz).

Allí la paciente no sólo estará atendida en el quirófano por todo el equipo de profesionales del Doctor Ramos, sino que además, tras la intervención, se verá arropada por todo el personal de la clínica.

La intervención tiene una duración de, aproximadamente ,2-3 horas y se realiza con anestesia general, para asegurar que la paciente no sufra ninguna molestia o dolor durante la misma

Postoperatorio

Las molestias durante el postoperatorio de esta intervención son mínimas y se pueden reducir con la toma de analgésicos.

Tras la operación, la paciente permanecerá en la clínica 24 horas y, una vez recibido el alta, podrá irse a casa con un vendaje que le será retirado a los 3-4 días. Éste será sustituido por un sujetador anatómico.

Durante un periodo de cuatro semanas deberá evitarse coger peso y separar los brazos, para que no se produzca la apertura o ensanchamiento de las heridas. Tras este tiempo, la paciente podrá reanudar su vida normal.