Ginecomastia

CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA

¿En qu é consiste?

La Ginecomastia es un tratamiento que tiene como objetivo reducir la presencia de grasa y/o tejido glandular en el pecho de los hombres. Generalmente, es una patología de origen desconocido que no tiene por qué ir asociada a alteraciones hormonales.

Técnicas empleadas

En la Clínica Andrés Ramos utilizamos la última tecnología para llevar a cabo este tipo de intervención, que se realiza mediante un Vibro-Liposuctor. Este tipo de liposuctor posee unas cánulas que, antes de succionar la grasa, la licúan y disuelven, consiguiendo extraer más grasa, con más facilidad y menos hematomas.

Las incisiones necesarias para absorber la grasa durante la intervención son mínimas, de no más de 1 cm, por lo que las cicatrices son prácticamente inexistentes.

Operación y anestesia

Con el fin de ofrecer todas las garantías de seguridad durante la intervención, las operaciones realizadas por el Doctor Andrés Ramos se hacen en la Clínica Nuestra Señora de la Salud (en Cádiz).

Allí el paciente no sólo estará atendido en el quirófano por todo el equipo de profesionales del Doctor Ramos, sino que además, tras la intervención, se verá arropado por todo el personal de la clínica.

El tipo de anestesia que se suele utilizar es local con sedación, para evitar molestias o dolor.

Tras la operación tan sólo es necesario permanecer en la clínica durante 24 horas.

Postoperatorio

Tras la intervención, el paciente apenas notará molestias, más allá de una sensación similar a las conocidas agujetas, que desaparecen a los tres o cuatro días.

Aún así, será necesario que durante un mes se lleve una faja para evitar edemas y conseguir que la piel se adapte.

A los siete días de la operación es recomendable que el paciente se realice masajes de drenaje linfático.